Piel Acnéica

PIEL ACNÉICA

¿Cuál es la piel acnéica?

En el acné la piel es grasa y aparecen comedones abiertos y cerrados (puntos blancos y negros) en el rostro y a menudo también en el cuello, los hombros, pecho y espalda. En el acné moderado y grave, la piel llega a enrojecerse y aparecen pápalas y pústulas inflamadas. El acné puede ser emocionalmente angustioso, inoportunamente persistente y puede dar lugar a hiperpigmentación postinflamatoria (es una zona plana de cambio de color sobre la piel como respuesta a la inflamación como el acné o el eccema, especialmente en personas con tez cutánea más oscura) y/o retracción cicatricial a largo plazo.

Existen distintos grado de acné:

1.- Acné Leve.- Conocido también como acné comedogénico.

2.- Acné Moderado.- Conocido también como acné pápulopustuloso.

3.- Acné Grave.- Conocido también como acné conglobata.

Entre sus causas se considera que las hormonas desempeñan un papel, haciendo que el acné sea más corriente en adolescentes (aunque el acné puede afectar a personas de TODAS las edades). El aumento de los andrógenos, tanto en chicos o chicas, en la pubertad, causa que las glándulas sebáceas produzcan más seco del que necesita la piel. Aparte de la cantidad de hormonas circulantes, el aumento de la sensibilidad de las glándulas sebáceas es también importante para el desarrollo del acné. La mayor parte de los casos de acné desaparecen espontáneamente después de la pubertad. No obstante, es necesario un tratamiento efectivo para prevenir la formación de cicatrices persistentes.

Es importante saber que dado que las glándulas sebáceas son especialmente sensibles a las hormonas, el acné del adulto puede aparecer en mujeres con procesos relacionados con hormonas, como el síndrome del ovario poliquístico. El estrés psicológico también puede ser un desencadenante del acné femenino adulto. 

Entre los principales factores que contribuyen al acné tenemos:

  • Ingesta abundante de carbohidratos (grandes cantidades de azúcar y harina blanca).
  • Consumo excesivo de leche de vaca y productos lácteos (con excepción del queso).
  • Fumar cigarrillos.
  • Maquillaje que obtura los poros.
  • Productos comedógenos para el cuidad de la piel.
Aquí te ayudo con una guía de cuales son los productos roots cosmética natural ideales para tu piel ACNÉICA..

TÓNICOS FACIALES

APORTAN FIRMEZA, REESTABLECEN EL PH, MEJORAN LA MICROCIRCULACIÓN, CIERRAN POROS, APORTAN HIDRATACIÓN, ELIMINAN TOXINAS Y ASI NUESTRA PIEL PUEDA CONSERVAR SU ASPECTO JOVEN Y SALUDABLE.

EXFOLIANTES FACIALES

AYUDAN A LA REGENERACIÓN CELULAR, LIMPIAN POROS E IMPUREZAS, Y ASÍ NUESTRA PIEL ESTÁ PREPARADA PARA RECIBIR Y ABSORBER CUALQUIER PRINCIPIO ACTIVO QUE SE LE APLIQUE A CONTINUACIÓN.

CREMAS FACIALES

REPONEN LOS ACEITES NATURALES, RECUPERAN LA HIDRATACIÓN Y EL AGUA, MANTIENEN LA PIEL MÁS ELÁSTICA, SUAVE Y LUMINOSA, LIMITAN Y SUAVIZAN LAS LINEAS DE EXPRESIÓN, CONVIRTIENDOSE EN UNO DE LOS PASOS ESENCIALES.

MASCARILLAS FACIALES

SON UN TODO EN UNO YA QUE CONTIENEN ALTOS CONCENTRADOS DE INGREDIENTES QUE INCREMENTAN SU EFECTO Y PROPIEDADES, MEJORANDO EL ASPECTO Y TONICIDAD DE LA PIEL CONSERVANDO SU ASPECTO JOVEN Y SALUDABLE.

SERUMS FACIALES

SON BASES CONCENTRADAS QUE ACTÚAN DE FORMA RÁPIDA, PERMITIENDO UNA REPARACIÓN MÁS PROFUNDA DE LA PIEL Y SON DE ABSORCIÓN INMEDIATA. EN LA PIEL SE USAN PARA REJUVENECER Y ELIMINAR ARRUGAS.

JABONES LIQUIDOS FACIALES

ELIMINAN RESIDUOS DE IMPUREZAS, MAQUILLAJE, CÉLULAS MUERTAS Y EXCESOS DE GRASA. GRACIAS A LA LIMPIEZA DEL ROSTRO SE OXIGENA LA PIEL, GANANDO LUMINOSIDAD Y CONSIGUES UNA PIEL MÁS TERSA Y SUAVE.

DESMAQUILLANTES FACIALES

REMUEVEN IMPUREZAS QUE EL AGUA Y EL JABÓN NO QUITAN POR COMPLETO.

RIMEL

AYUDA AL CRECIMIENTO DE PESTAÑAS Y CEJAS.

eN CUALQUIER PROBLEMA CUTÁNEO ES ESENCIAL SEGUIR UNA PAUTA DIARIA DE CUIDADO CUTÁNEO CON PRDUCTOS APROPIADOS.
Para una asesoría personalizada no dudes en contactarnos