Conócenos

Hola!

Te saluda Allisson Romo fundadora de Roots Cosmética Natural, en el año 2010 inicié mi marca de cosmética natural porque me di cuenta de que hacia falta productos a nuestro alcance que nos certificarán que sean naturales y orgánicos. Ese año decidí abrir mi primer Spa, pero debía de ser diferente, ¡tenía que ser orgánico! 

Al desarrollar la idea y cambiar los tratamientos a naturales me vi en la obligación de buscar productos de esta línea. ¡Y oh sorpresa! No los encontré… 

Decidí investigar sobre estos productos, donde encontrarlos? Cuales son sus Beneficios, sus Ingredientes y/o propiedades?.. Me tomó poco tiempo para quedar enamorada en este mundo… Y me lancé de cabeza (sin paracaídas).

Investigué mucho, realicé muchas pruebas hasta que pedí ayuda a mi Mamá, ella es Q.F. Virginia Arcentales, la senté un día y le di a conocer toda mi investigación, mis ideas y los productos que necesitaba para mis tratamientos en el Spa. Después de mucho tiempo el resultado es lo que hasta el día de hoy fue y será mi producto más consentido mi ¨tónico de rosas o conocido también como agua de rosas¨ fue en ese momento donde descubrí mi verdadera vocación. 

El resto vino con el tiempo, en el 2011 creé el nombre de la marca porque ya la empezaba a comercializar entre mis clientes en el Spa Orgánico. Al tener que elegir un nombre, tuve que regresar al principio, coger los primeros libros y mi cuaderno de apuntes para buscar algo que identificara a mis productos, y por que no? A mí. 

Siempre he tenido una fascinación por los árboles, ¡me encantan! A simple vista su parte más atractiva son sus hojas, flores y fruto. Pero para mí no lo son del todo. Mi parte favorita es su raíz, su sostén, puesto que tienen la particularidad de absorber los nutrientes y minerales para el crecimiento y desarrollo de la misma, recordemos que “la belleza de una flor proviene de sus raíces” Fue así que nació el nombre de Roots (raíces en español), no existía otra palabra que podría identificar de mejor manera mi marca. 

Con el tiempo todo empezó a tener sentido y me dedique 100% a Roots Cosmética Natural hoy con más de 60 ítems y con todo el futuro por delante sigo caminando para poder ofrecerles el placer de los sentidos en un solo producto.

 

Lo que representamos

Estamos orgullosos de ser una marca 100% Ecuatoriana decidida al desarrollo de las necesidades de la piel de cada persona, que ofrece una nueva y extraordinaria experiencia en belleza, pero sobre todo dispuesta a encontrar el equilibrio perfecto entre mente, cuerpo y espíritu.

Visión

 

Nuestra meta es transformarnos en el grupo líder de belleza natural.

Nuestro Compromiso

 Seguir revelando la belleza natural desarrollando productos seguros y de calidad, de producción nacional, artesanal, NO testeados en animales, 100% natural con ingredientes ecoamigables para el cuidado facial y corporal de la piel.

«La Naturaleza es muy sabia y en belleza nada tiene desperdicio confía a la naturaleza el cuidado de tu piel»

Quién es Allisson Romo?​

Estudié Cosmetología en el ¨Centro de Formación Artesanal Particular Gabriel Ferrá Arroni¨ promoción 2008 – 2010 y en el ¨Centro Ocupacional Particular Rosa Graf¨ estudié Maquillaje Profesional, fascinada con este mundo abrí el primera Spa Orgánico en el 2010, el mismo año que creé mi línea de productos Roots Cosmética Natural.En julio del 2013 representé a Roots Cosmética Natural en la ¨II Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA)¨.En marzo del 2017 participé en el programa ¨Guayaquil Emprende¨ con mi proyecto Roots Cosmética Natural, obteniendo el segundo lugar. En junio asistí al Programa Educacional de Cosmética Ecaterina Merica avalado por la ¨Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos y la Sociedad Ecuatoriana de Químicos Cosméticos¨. En julio del mismo año becada, asistí a la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos (Buenos Aires – Argentina), al Curso Intensivo de ¨Desarrollo de Productos Capilares Específicos¨, y en noviembre asistí al Programa de Industria Cosmética 4.0 Tendencias Mundiales y la Innovación en el Sector Cosmético¨.En julio del 2018 realice un Diplomado presencial en ¨Técnico en Dermocosmética Natural¨ avalado por el Instituto Europeo de Dermocosmética (Castellón – España).En agosto del 2019 me certifique como Dermocosmíatra en el ¨Instituto Superior Tecnológico Lendan¨.